Medellín y Nacional no se sacaron ventaja en el clásico paisa

Igualdad a cero goles que mantiene a ambos conjuntos dentro del grupo de los 8.

Sin arriesgar nada y con polémica incluida, así fue la edición 305 del clásico antioqueño entre Independiente Medellín y Atlético Nacional. Al final, un “opaco” cero contra cero que mantiene vivas las ilusiones de ambos equipos por clasificar a los 8 mejores del campeonato.

Lo que no hubo en fútbol, lo hubo en juego brusco y agresividad: ese bien puede ser el resumen del clásico paisa que se jugó en el Atanasio Girardot con dos equipos que venían de rachas positivas y triunfos consecutivos previos a este duelo.

Nada más que en el primer minuto, Juan Pablo Gallego estuvo comprometido en una jugada polémica que por poco significaría su expulsión tras la entrada contra Brayan Rovira. El juez del árbitro, Mario Herrera, determinó que la falta no ameritaba para tarjeta roja y decidió amonestar al jugador del “Poderoso”.

Quizá esa sería la señal de que el juego, más que vistoso, iba a ser rústico. Al término de la primera mitad, tres jugadores terminaron amonestados (8 en total en los 90 minutos), entre ellos, Brayan Rovira, quien se perderá el próximo partido de Nacional, contra el Deportes Tolima.

Salvo algunas intenciones en ataque del DIM, las cuales hicieron brillar al arquero Aldair Quintana, el primer tiempo se fue sin mucho porque destacar.

Ya iniciada la segunda mitad, la intensidad era la protagonista. Ningún equipo estaba dispuesto a regalar nada, y así se evidenció en el desarrollo del compromiso. Solo transcurría el tiempo, con posesión de Nacional, pero mayor claridad ofensiva del Medellín.

A los 75 minutos sucedió la gran polémica del encuentro, Alex Castro se increpó con Juan Mosquera, situación que llevó a ambos jugadores a ser amonestados.

Lejos de calmarse el embrollo, nuevamente Castro se enfrentó con James Sánchez, golpeándolo en la cara. Por esta razón, varios jugadores del DIM pedían la doble amonestación para el ex volante del Deportes Tolima, sin embargo, lo increíble sucedió:

Justo en un partido con VAR, en el momento en el que se requería para analizar la jugada y determinar si era expulsión o no, el sistema de video asistencia falló, por lo cual Mario Herrera se quedó sin razones para determinar una decisión diferente a la continuidad del juego.

El juez llamó a los capitanes de ambos equipos y les puso en contexto, no obstante, cuando decidió reanudar el compromiso, el central Andrés Cadavid del DIM demostró su inconformidad, alegando que en Nacional debería hacerse la expulsión.

El Director Técnico del equipo verde sacó inmediatamente a Alex Castro por Deiner Quiñonez y así Nacional se salvó de quedarse con uno menos por el resto del partido. A causa de esta situación se añadieron 12 minutos de reposición.

Poco se dio durante ese tiempo, Nacional lo intentó dos veces, pero la imprecisión y la buena reacción del arquero Luis Vásquez impidieron la ventaja para el equipo que ofició de visitante.

Tras el pitazo del árbitro Mario Herrera, Nacional y Medellín igualaron a cero goles, pero en medio de juego rústico, poco ofensivo y con la polémica tras situaciones que parecen de ficción a causa del VAR, en medio de una Liga que sigue cuestionando la efectividad en su uso.

Resumen

Independiente Medellín vs Atlético Nacional
Goles: (0-0)
Árbitro: Mario Herrera
Expulsados: (No hubo)
Estadio: Atanasio Girardot.

Array

    Envíenos sus datos y nos pondremos en contacto lo más pronto posible