En Italia aseguran que Nairo no correrá el Tour 2021

Según la Gazzetta dello Sport, el Arkea piensa en el Giro

El año pasado Nairo Quintana se quedó con las ganas de cumplir un mejor papel con el Arkea Samsic en el Tour de Francia.

Las caídas y sobre todo, el atropellamiento que sufrió por parte de un conductor mientras entrenada en Colombia, le impidieron rendir de la mejor manera.

Sin embargo, Nairo finalizó el Tour y fue lo último que hizo en 2020, ya que tuvo que ser operado de una de sus rodillas.

Y aunque se esperaba que este año ‘El Cóndor’ buscara la revancha, en Italia aseguran que los objetivos van por otro lado.

De acuerdo a la Gazzetta dello Sport, Nairo correrá el Giro de Italia y no el Tour, todo por el tipo de recorrido de la ‘Grande boucle’.

Las dos contrarreloj del Tour habrían desanimado a los directivos del Arkea y adelantarían gestiones para ser invitados al Giro.

Es importante recordar que al no ser equipo World Tour, el Arkea necesariamente tiene que ir como invitado a cuaquiera de las 3 grandes.

Es así como todo se resolverá por la vía ‘política’ y si el equipo de Nairo logra la ‘wild card’ para el Giro, le apostarán con todo al título.

Mientras tanto, el colombiano sigue en proceso de recuperación, pensando en mejorar lo hecho en 2020.