Es oficial, renunció Mattía Binotto

El director de Ferrari se va tras la mejor temporada de la escuadra italiana en los últimos años

Mattía Binotto renunció a su cargo como director del equipo Scuderia Ferrari de Fórmula 1.

El ingeniero automotriz italiano se va de la escuadra de Maranello tras un año cargado de altibajos.

La decisión que tendrá efecto el próximo 31 de diciembre, se toma tras un mes de noviembre en el que la prensa internacional puso en tela de juicio sus decisiones al frente de la escuadra roja.

El subcampeonato de Charles Leclerc y algunas victorias durante la temporada, contrastan con algunas decisiones que los relegaron en la lucha por el título.

Los de Maranello también lograron el subcampeonato de constructores, dejando un sabor de boca de que tenían la ingeniería necesaria para pelearle a Red Bull.

Binotto destacó sus logros con Ferrari tras su renuncia; “Con el pesar que esto conlleva, he decidido concluir mi colaboración con Ferrari. Me voy de una empresa que amo, de la que formo parte desde hace 28 años, con la serenidad que da el convencimiento de que me he esforzado al máximo para alcanzar los objetivos marcados. Dejo un equipo unido y en crecimiento. Un equipo fuerte, listo, estoy seguro, para lograr los más altos objetivos, al que deseo todo lo mejor para el futuro”. 

Creo que es acertado dar este paso en este momento tan duro como ha sido para mí esta decisión. Quiero agradecer a todas las personas de Gestione Sportiva que han compartido conmigo este camino, hecho de dificultades pero también de grandes satisfacciones. Afirmó Binotto en su despedida.

Benedetto Vigna director ejecutivo de Ferrari agradeció a Binotto por sus servicios: “Me gustaría agradecer a Mattia por sus muchas y excelentes contribuciones durante los 28 años con Ferrari y, en particular, por llevar al equipo a una posición de competitividad durante el año pasado. 

Como resultado, estamos en una posición sólida para renovar nuestro desafío, sobre todo para nuestros increíbles fanáticos de todo el mundo, para ganar el premio máximo en el automovilismo. Todos aquí en la Scuderia y en la comunidad Ferrari en general le deseamos lo mejor a Mattia para el futuro”. Afirmó Vigna de cara al futuro de los italianos.

El proceso está en marcha para identificar al nuevo director del equipo de Scuderia Ferrari y se espera que finalice en el nuevo año.