¿Qué dijo la AMA sobre el caso de Nairo Quintana?

La Agencia Mundial Antidopaje aún no tiene comentarios sobre el caso del ciclista colombiano

Este jueves, la Fiscalía de Marsella puso en libertad al médico y fisioterapeuta del equipo Arkéa, quienes estaban detenidos en medio de este trámite. Sin embargo, la investigación por el posible uso de sustancias prohibidas por parte del ciclista colombiano Nairo Quintana sigue en curso. 

La Fiscalía de Marsella informó que continúan las investigaciones y que se realizarán las interrogaciones necesarias antes de tomar una decisión sobre el caso. A pesar de la indagación que se está llevando a cabo, el Ministerio Público francés aún no ha imputado cargos a los involucrados en el caso, entre los que se encuentran Nairo y Dáyer Quintana. 

Según una consulta realizada por El Tiempo, La Agencia Mundial Antidopaje aún no tiene comentarios que hacer al respecto. Por su parte, Nairo Quintana confirmó haber sido interrogado por primera vez. Según el ciclista colombiano, no se encontró ninguna sustancia prohibida en la habitación del hotel donde se alojó durante la etapa del Tour. 

Quintana afirmó que no tiene nada que ocultar y que ha sido un atleta limpio durante toda su carrera. Otros ciclistas del equipo Arkea también han hecho declaraciones.

“Apoyamos a nuestros ciclistas, pero si resulta que al final de la investigación hay elementos que confirmen las prácticas de dopaje, el equipo se disociará inmediatamente de tales actos y tomará las medidas necesarias”, comunicó el Arkea Samsic. Este mensaje ha recibido muchas críticas por parte de los seguidores de Nairo Quintana, ya que para muchos no respalda a los ciclistas mencionados.

Mira el comunicado emitido por el Team Arkéa Samsic

Array

    Envíenos sus datos y nos pondremos en contacto lo más pronto posible