La condición de Falcao para irse del Galatasaray

Cuando juega rinde, pero juega poco

Son fuertes las críticas que recaen en Turquía sobre Radamel Falcao García por las constantes lesiones que ha tenido en el Galatasaray. Esto ha llevado a que en el club de Estambul miren con buenos ojos la eventual salida del goleador colombiano, quien ya habría planteado su condición para dejar a los ‘leones’.

Según la prensa turca, el ‘Tigre’ pidió que le pagaran el 65 por ciento de lo que resta de su contrato, el cual expira a mediados de 2022. “Puede rescindir su contrato si se entregan 4,875 millones euros en lugar de los 7,5 millones de euros que obtendrá en un plazo de un año y medio”, publicó el diario Ajansspor.

El rendimiento de Falcao ha sido muy bueno cuando ha jugado; el problema es que ha jugado poco por culpa de las recurrentes lesiones. La pandemia ha acorralado las finanzas de los equipos, y es inviable para cualquier club que su empleado mejor pago no esté disponible por problemas físicos.

Según se especula, García Zárate podría recalar en el fútbol estadounidense, que gracias a la fortaleza de su mercadeo no sufre tanto por el COVID-19. Sin embargo, el samario no saldría de Galatasaray sin cobrar un alto valor por una terminación anticipada de su contrato.

De momento, el goleador colombiano está en España buscando soluciones a sus problemas físicos.