Osorio no pudo entrar al Australian Open

La cucuteña quedó a un paso

María Camila Osorio perdió en la tercera y última ronda del cuadro clasificatorio al Abierto de Australia, el primer Grand Slam de la temporada. La tenista colombiana cayó por 6-4 y 6-3 ante la francesa Clara Burel.

Luego de vencer a la austriaca Barbara Haas y la estadounidense Haley Baptiste en las primeras dos instancias, una victoria en la tercera fase la habría clasificado al cuadro principal del torneo oceánico. Pero la joven cucuteña, que ocupa el puesto 186 del ranking WTA, cayó ante la 236 del escalafón mundial femenino.

Osorio estuvo muy errática con su saque, ya que cometió ocho doble faltas y apenas ganó cuatro de los diez juegos que disputó con su servicio. Aunque con su devolución le hizo daño a Burel, su pobre juego de saque la condenó a una derrota que la priva de la que hubiera sido su primera participación en uno de los cuatro grandes torneos.

Este cuadro clasificatorio se disputa en Dubái, Emiratos Árabes Unidos, y y quienes lo superen viajarán a Australia para jugar el cuadro principal en Melbourne Park.

ARTÍCULOS RELACIONADOS