Fernando Gaviria no va al Tour de France

Pogacar liderará al Emirates en la ronda gala

Fernando Gaviria no correrá el Tour de France, la carrera de ciclismo más importante del mundo. En vez de eso, el embalador colombiano disputará el Giro de Italia, la segunda en relevancia del calendario de la UCI.

El UAE Team Emirates optó por Tadej Pogacar para ser el capo en la ronda gala, lo cual es lógico porque es el actual campeón. Así las cosas, para Gaviria es preferible no acudir al Tour porque el equipo estará enfocado en trabajar para el joven esloveno. El esprínter que sí acudirá a la carrera más importante del mundo es el noruego Alexander Kristoff.

En cambio, Gaviria irá a Italia como líder absoluto del Team Emirates. Esto se sabe porque el equipo asiático reveló los tres corredores más importantes para las grandes pruebas. Al Giro, además del colombiano, irán el italiano Davide Formolo y el estadounidense Brandon McNulty, quienes, aunque buenos ciclistas, son inferiores a Fernando.

El antioqueño irá a buscar victorias de etapa en los finales al esprint. En el Giro ya acumula cinco, y se recuerdan mucho las cuatro que obtuvo en 2017, que le sirvieron para ganar la clasificación por puntos.