Final soñada en la Champions League Femenina

La Champions League Femenina tiene sus finalistas, Olympique de Lyon y Wolfsburgo jugarán una partido de ensueño en el fútbol femenino para conocer las nuevas campeonas de Europa.

Los dos mejores equipos del viejo continente en la categoría femenina con nueve de los últimos diez títulos de la competición se enfrentarán este domingo en San Sebastián. El último cupo a la gran fiesta lo alcanzó Lyon que con un solitario gol de Wendie Renard alcanzó su quinta final consecutiva de Champions.

El poderío y dominio de las finalistas es abrumador, desde el 2006 el Lyon ha ganado todos los títulos de la Ligue 1 femenina y en dos temporadas ganó todos los partidos de la competición.

Las francesas también han disputado 14 de las últimas 17 finales de la Copa de su país y se han coronado campeonas en 10 oportunidades., condición revalidada a nivel internacional obteniendo seis títulos de la Liga de Campeones, cuatro de ellos de manera consecutiva.

Por su parte Wolfsburgo ha estado desde 2012 en la disputa de la Bundesliga femenina, coronándose campeonas en seis oportunidades y terminando como subcampeona en las otras dos y ganando las últimas 6 copas de Alemania.

El primer finalista de la Champions League 2019-2020, regresa a una final tras dos años de ausencia cuando perdió precisamente con Lyon, en la temporada 2015-16 las alemanas también fueron derrotadas por las francesas quienes se desquitaron del título ganado por las teutonas en la temporada 2012-2013 en Stamford Bridge.

El duelo entre francesas y alemanas ya es histórico, pues se han visto las caras en la última instancia de la Liga de Campeones de la UEFA en tres oportunidades, entre los dos equipos han acaparado las finales en los últimos años, estando al menos uno de los dos equipos en diez de las últimos once partidos definitivos de la Champions League