Fórmula 1 rechaza expresiones racistas de Piquet sobre Hamilton

No cayeron nada bien los comentarios

Escándalo en el mundo de la Fórmula 1 por las expresiones racistas del tricampeón Nelson Piquet sobre Lewis Hamilton.

El ex piloto brasilero utilizó la palabra ‘neginho’ (‘negrito’) cuándo se le preguntó sobre el accidente de Lewis Hamilton y Max Verstappen en Silverstone la pasada temporada. 

En el accidente, Max Verstappen actual pareja de Kelly Piquet hija de Nelson terminó fuera de competencia tras ir de frente contra las barreras.

Piquet de 69 años expresó la siguiente frase: El negrito metió el coche y se fue porque no había forma de que pasasen dos coches por esa curva. Jugó sucio. Tuvo suerte de que sólo el otro piloto (Verstappen) resultara jodido

Al respecto la Fórmula 1 publicó el siguiente mensaje: “El lenguaje discriminatorio o racista es inaceptable en cualquiera de sus formas y no tiene lugar en la sociedad. Lewis es un increíble embajador para nuestro deporte y se merece respecto. Los esfuerzos sin descanso para aumentar la diversidad y la inclusión son una lección para todos y algo a lo que estamos comprometidos en la F1″

A la publicación de la Fórmula 1, se unieron los de varias escuderías y la de Lewis Hamilton quien en portugués idioma de Piquet manifestó lo siguiente “Vamos focar em mudar a mentalidade” (Concentrémonos en cambiar la mentalidad).

El heptacampeón mundial continuó con sus trinos manifestando lo siguiente: “Es más que un idioma. Estas mentalidades arcaicas deben cambiar y no tienen cabida en nuestro deporte. He estado rodeada de estas actitudes y dirigida toda mi vida. Ha habido mucho tiempo para aprender. Ha llegado el momento de la acción“.

Ferrari se unió a los pronunciamientos sobre el tema, recordando que Hamilton y Mercedes llevan una larga lucha contra la discriminación.