Galán estrenó su ‘Top 100’ con victoria

El colombiano vive un gran momento en su carrera

El 25 de julio de 2022 será una fecha marcada en el calendario de Daniel Galán, actual raqueta número 1 del país.

El tenista colombiano consiguió su ingreso por primera vez al grupo de los 100 mejores del ranking de la ATP en sencillos, un hecho que venía persiguiendo desde hace varios años y que en varias oportunidades había quedado cerca de lograrlo.

Galán consumó este objetivo luego de lo hecho en el ATP 500 de Hamburgo (Alemania) y logró superar la fase de clasificación para luego llegar a los octavos de final.

Este resultado le dio puntos suficientes para estar dentro de los 100 mejores en el ‘ranking live’, pero la sorpresa llegó el lunes.

El santandereano de 26 años había tenido como mejor clasificación la número 102 en noviembre de 2021.

Incluso, este año llegó a tocar la casilla 105 en un par de oportunidades, pero siempre quedó al margen de cruzar la línea.

Así, Daniel Galán se convierte en el octavo tenista colombiano hombre de la historia que es capaz de superar la barrera del ‘Top 100’.

Dicha gesta solamente habían podido hacer Iván Molina, Jairo Velasco, Álvaro Betancur, Mauricio Hadad, Alejandro Falla, Santiago Giraldo y Alejandro González.

Pero lo más significativo es que rompe con una sequía de casi cinco años sin que un colombiano estuviera dentro de los 100 mejores; la última vez lo había logrado Santiago Giraldo el 30 de julio de 2017.

(Drástica decisión de Camila Osorio)

Se estrenó con triunfo

Después de la buena noticia del ascenso en el ránking, Daniel Galán celebró con una importante victoria en el ATP 250 de Umag.

El bumangués se impuso en la primera ronda del torneo croata que se disputa en polvo de ladrillo a Fabio Fognini.

6-3, 5-7 y 6-4 fue el marcador final a favor del Galán, quien de esta manera dejó en el camino al #54 del mundo y uno de los favoritos al título.