Gaviria ‘voló’ en la cuarta etapa de la Vuelta a San Juan

El ciclista colombiano sacó todo su potencial en el sprint, se llevó la cuarta etapa y el liderato de la Vuelta a San Juan, Argentina.

Triunfo número 50 para Fernando Gaviria como profesional, esta vez vestido con la camiseta del Movistar Team. El antioqueño se impuso de manera magistral en el sprint, mostrando una de sus grandes cualidades, la velocidad.

Así fue la victoria del colombiano:

En una etapa de 196 kilómetros, disputada entre el Autodrómo de Villicum y Barreal, Gaviria logró el premio que lo catapultó al liderato de la clasificación general, dejando atrás a Peter Sagan y a Filippo Ganna, dos experimentados corredores.

“Fue una linda victoria. Le agradezco al equipo. Un compañero me decía que estaba muerto, que no podía más, pero se esforzaron al máximo”, dijo Gaviria.

Sam Bennett, compañero de Sergio Higuita en el Bora-Hansgrohe, perdió la camiseta de líder tras tres etapas defendiéndolo.

La Vuelta a San Juan descansará este jueves, antes de regresar el 27 de enero con la quinta y difícil etapa con 173,7 kilómetros donde podría modificarse la clasificación general. La competencia ciclística irá hasta el domingo 29 del presente mes.

Clasificación general

Fernando Gaviria (COL)

Movistar

16:06:09

Peter Sagan (SVK)

Total Energies

A 0:10

Filippo Ganna (ITA)

INEOS

A 0:14

German Tivani (ARG)

Corratec

A 0:16

Tobias Andersen (DEN)

DSM

A 0:16

Daniel Oss (ITA)

Total Energies

A 0:16

Yves Lampaert (BEL)

Quick-Step

A 0:16

Mathias Vacek (CZE)

Trek-Segafredo

A 0:16

Brandon Rivera (COL)

INEOS

A 0:17

Niklas Markl (GER)

DSM

A 0:18