Giordano Pacheco entre los cinco primeros del DAKAR categoría Originals

Pacheco se destaca en su categoría

Pacheco Giordano (col), Galidoso Racing Team, KTM 450 Rally, Moto, Original en la segunda etapa del Rally Dakar. (Foto por FLORENT GOODEN / DPPI / DPPI via AFP)

Giordano Pacheco sigue destacándose en el Rally Dakar, el colombiano es quinto en la categoría Originals una de las más exigentes pues no cuentan con asistencia mecánica.

En la segunda etapa que unió las localidades de Ha’il y Al-Artawiyah, Pacheco terminó segundo con un tiempo de 04H 40′ 38”.

La categoría del colombiano está lejos de las grandes estructuras del automovilismo mundial, con un presupuesto limitado en el que la moto y el piloto se hacen uno solo, la única compañía en la exigente geografía de Arabia Saudita.

Arunas Gelazninkas del Orion Dakar Team lidera la competencia con más de una hora y veinte minutos sobre el colombiano.

Mientras en motos, la clasificación general es para Sam Sunderland que terminó segundo la fracción por detrás del español Joan Barreda del Monster Energy Honda.

En coche, una de las categorías con más aficionados el catarí Nasser Al-Attiyah sigue líder, mientras Sebastián Loeb que gano la segunda etapa lo escolta.

En camiones el dominio ruso es impresionante, Andrey Karginov dominó la etapa y Dmitry Sotnivok la clasificación general.

Los colombianos siguen en competencia, en la categoría prototipos ligeros T3 con Javier Vélez y Mateo Moreno; en Quads con Nicolás Robledo y en motos con Giordano Pacheco.

El hecho negativo de la jornada fue el accidente de Giniel de Villiers quien tumbó con su auto al motociclista chileno César Zumarán.