Golazo y asistencia de James en victoria de Everton

Golazo, asistencia y liderato

Foto: Nick Potts/ POOL/AFP

Llegó la fecha 2 de la Premier League y con ella el primer gol de James Rodríguez con el Everton.

El colombiano fue titular en un partido con inicio difícil para su equipo. Al minuto 10 una entrega corta de James, que no entendió Seamus Coleman, derivó en gol de Grady Diangana para West Bromwich.

Al minuto 31 llegó la reacción de Everton, Dominic Calvert-Lewin que tendría una tarde espectacular marcaría de taco el empate en una jugada que tendría revisión del VAR.

Pasaron 15 minutos para que cambiara el rumbo del partido. James recibió un balón al borde del área y con un fuerte remate cruzado marcaría el 2-1.

Un minuto después, por una acción antideportiva, fue expulsado el experimentado Kieran Gibbs por una agresión en contra del colombiano. West Bromwich se quedaba con 10 y se iba abajo en el marcador al término del primer tiempo.

En el inicio de la segunda mitad, Everton volvería al empate, esta vez por intermedio del brasilero Matheus Pereira. El delantero marcó un golazo de tiro libre.

Sin embargo, el paseo de Everton estaba por iniciar, Michael Keane al minuto 54 pondría en ventaja nuevamente a los ‘toffes’ tras aprovechar un rebote en el área rival.

La fantasía de James apareció una vez más, al minuto 64, el ex Real Madrid metió un pase espectacular a Richarlison, el brasileño definió, pero sobre la línea de gol Calvert-Lewin empujó el balón y anotó su segunda anotación personal.

Dos minutos más tarde, James Rodríguez cobra un tiro de esquina desde la banda izquierda y el protagonista de la jornada Calvert-Lewin anotaría su hat trick.

James fue sustituido al minuto 78 en medio de las felicitaciones de su técnico Carlo Anccelotti. Yerry Mina jugó los 90 minutos en un partido aceptable.

Resultado final: 5-2 a favor de Everton, que es el nuevo líder de la Premier League.

James Rodríguez, un debut sublime en casa:

Mira los datos de MisterChip:

Añade aquí tu texto de cabecera