Gracias Pep y Klopp por no jugar con miedo

Los entrenadores y sus equipos dieron espectaculo el fin de semana

Hoy me levante con ganas de darle gracias a dos monstruos del fútbol mundial, los fanáticos de este deporte tenemos que sentirnos felices de haber disfrutado del mejor partido del año.

Qué alegría volver a ver un espectáculo como el que nos ofrecieron Manchester City y Liverpool el fin de semana.

En un partido en el que se estaban jugando el título de la Premier vimos a dos equipos que salieron a jugar y ofrecer un gran nivel.

Salieron sin precauciones y con un gran despliegue físico y táctico, que nos permitió ver al fútbol en su mejor expresión.

Nadie se guardó nada ni salieron a especular, como sucede normalmente en esta clase de encuentros.

La mentalidad ganadora de los dos mejores técnicos del fútbol mundial puesta en un terreno de juego y con tener 3 goles en el primer tiempo.

Esto no pasa por la cabeza de técnicos como Mourinho y el ‘Cholo’, que se acostumbraron a meterse atrás con sus equipos y cuidar un marcador como si fuera su máximo tesoro.

(Solo fue el susto para Nairo Quintana)

Lo que vimos ayer es la clara expresión de que la mejor defensa es el ataque y que cuando se tienen jugadores de calidad, no tiene ningún sentido cambiarles su esencia u obligarlos a replegarse atrás a la espera de cerrar los espacios y no dejar jugar al rival.

Durante el partido, por el contrario, había dos conjuntos dispuestos a jugar y aprovechar todas sus armas para hacerle daño a su rival.

Se notó que tanto Klopp como Pep entendieron muy bien lo que les planteaba este juego y salieron a imponer condiciones.

El City en el primer tiempo fue una tromba y tuvo varias opciones de gol que hicieron ver muy mal a la zaga del Liverpool comandada por Virgil van Dijk.

Pero desafortunadamente los ‘ciudadanos’ no cuenta con un verdadero ‘Killer’ en el centro del área y Gabriel Jesús y Sterling dejaron pasar las oportunidades de gol que generaron sus compañeros De Bruyne, Cancelo y Foden.

Me imagino que el ‘Kun’ Agüero viendo este partido estaría pensando que si hubiera estado en ese terrero de juego el resultado del primer tiempo hubiera sido muy diferente.

Por este motivo el City sigue buscando a Haaland, Kane o un jugador que no perdone tanto como lo hacen el inglés y el brasileño.

En el segundo tiempo las cosas cambiaron y el Liverpool salió a comerse a su rival, y no necesito mucho tiempo para remontar el marcador.

A través de dos jugadores que hace unos días jugaban con sus selecciones por un cupo al mundial, pero que acá se unen para generar un ataque letal; Mané y Salah se unieron para cambiar la historia de este clásico mundial.

Esta es la esencia del fútbol que todos queremos ver y mantener, con dos grandes equipos disputando un balón en busca de aumentar el marcador, no más miedosos que salen a encerrarse y buscar el 0 y que metidos todos atrás se aferran al orden defensivo y al sacrificio de sus jugadores y al bloqueo del rival.

Quisiera que muchos técnicos y jugadores se vean reflejados en estos genios del fútbol mundial que salen a jugar y no a especular.

En una liga como la colombiana en la que cada ve se juegan menos minutos y se quema tiempo desde el pitazo inicial, que bien nos caerían más equipos que salieran a jugar como lo hacen Millonarios y a veces Nacional.

Que bonito sería ver al ‘Cholo’ en el partido de vuelta con la intención de jugar y no metiéndose atrás en busca de un contragolpe que le dé el empate y lo lleve a los penales para buscar su clasificación.

Con la nómina que tiene es despropósito no jugar al fútbol y pensar que solo con orden y un milagro se le puede ganar al City.

Estoy seguro que Pep va a salir a jugar y vamos a tener un partido similar al de la ida con 10 jugadores atrás esperando que los ciudadanos se equivoquen para ir a cobrar.

Que alegría sería tener muchos entrenadores como Pep y Klopp que engrandezcan el fútbol y nos sigan dando un espectáculo de verdad.

Mauricio León L.

Array

    Envíenos sus datos y nos pondremos en contacto lo más pronto posible