Hace 54 años Inglaterra fue campeona con un ‘gol fantasma’.

Mundial de fútbol Inglaterra 1966

Inglaterra jugó contra un feroz rival como Alemania Occidental. Su camiseta es considerada como una de las mejores 10 de los mundiales de fútbol, y paradójicamente la usó en su único título mundial.

La de 1966 fue la primera Copa del Mundo televisada por satélite a todo el planeta. A la final habían llegado la anfitriona, Inglaterra, y Alemania Occidental (en su momento RFA).

Alemania tenía un buen equipo con Beckenbauer como defensor, Uwe Seeler como goleador, Overath como el cerebro y a Schnellinger como lateral. Inglaterra tenía a Bobby Charlton, un gran motivador del equipo.

La final fue tan intensa que Beckembauer, quien había sido la gran estrella del campeonato, se dedicó más a anular a Charlton que a generar fútbol a su equipo. Pareció como si éstos dos jugadores se hubieran quedado fuera del partido y lo hubieran jugado 10 contra 10.

Los goles del partido:

Al minuto 12, remate de Haller. 0-1

Al minuto 19, cabezazo de Hurst. 1-1

Al minuto 77, gol de Peters. 2-1

En el descuento, gol de Weber. 2-2

“En la prórroga es cuando aparece el gol fantasma. Fue a los 10 minutos de la primera parte de esa prórroga. Una jugada de Ball por la derecha, centro al área, recoge Hurst, tira de media vuelta y el balón pega en la parte inferior del larguero, bota en el suelo y Weber, que llega a la carrera, lo despeja de cabeza a córner. El árbitro, el suizo Dienst, no está seguro de si el balón ha entrado o no y acude a consultar al linier, Bakhramov, armenio (de la URSS entonces). Este le dice que el balón sí ha entrado, y se da el gol por bueno”. Alfredo Relaño en 366 historias del fútbol mundial, página 450.

Posteriormente y para terminar la prórroga, Hurst marca el otro gol de Inglaterra.

Las imágenes mostraron que el balón no había entrado y que nunca traspasó la línea, pero valió.

Síntesis del Mundial y el gol polémico de la final Inglaterra vs Alemania:

Bobby Moore (izquierda), el capitán, y Geoff Hurst (derecha), quien marcó 3 goles en la final, nacieron en el metro de Londres, durante los bombardeos de la Luftwaffe.
Array

    Envíenos sus datos y nos pondremos en contacto lo más pronto posible