Equipo de Nairo es investigado por dopaje

No hay claridad sobre el tema

Las autoridades públicas de Francia investigan al Arkea-Samsic, el equipo de los ciclistas colombianos Nairo Quintana, su hermano Dayer y Winner Anacona, por un presunto caso de dopaje durante el Tour de France, que concluyó este domingo.

“La Fiscalía de Marsella confirma que se encarga de una investigación diligenciada por la Oficina Central de Lucha contra las Infracciones al Medioambiente y a la Salud Pública (OCLAESP) por sospechas de dopaje contra una pequeña parte del equipo”, anunció Dominique Laurens, la fiscal encargada del caso.

La funcionaria reveló que dos personas relacionadas con el equipo, sin especificar sus nombres ni sus cargos, fueron detenidos por los hechos que son materia de la investigación. El periódico Le Parisien adelantó que los recluidos son un médico y un preparador físico.

El asunto empezó a desarrollarse desde el miércoles, cuando el hotel donde se hospedaba el Arkea fue allanado en busca de material probatorio para el caso, algo que vino a conocerse apenas el lunes. Producto de esta pesquisa, se encontraron “muchos productos de salud, incluidos medicamentos en sus pertenencias personales, pero también, y sobre todo, un método que podría ser calificado de dopante”, aseguró Laurens.

En su comunicado oficial con respecto al caso, el Arkea-Samsic se desmarcó de las investigaciones, asegurando que no eran contra su institución sino hacia “un número muy limitado de corredores, así como a su séquito cercano, no empleado por el equipo”. Así lo aseguró Emmanuel Hubert, director de la escuadra bretona.

Como parte de la investigación, los corredores colombianos fueron interrogados y sus habitaciones fueron requisadas.

    Envíenos sus datos y nos pondremos en contacto lo más pronto posible