Ventajas mínimas en la Champions League

Inter ganó en casa y Dortmund empató por fuera

Empezó la segunda semana de los partidos de ida de los octavos de final de la Champions League de la Uefa, el torneo de clubes más importante del fútbol mundial. Dos equipos sacaron ventajas mínimas, el Inter de Milán, que ganó como local, y Borussia Dortmund, que empató como visitante.

El equipo alemán jugó contra PSV Eindhoven y fue claramente superior en el primer tiempo, a tal punto que no permitió ni un solo tiro a puerta por parte de los neerlandeses. En consecuencia, en el minuto 24 se adelantó con un potente disparo de derecha de Donyell Malen que, tras desviarse en Sergiño Dest, dejó sin opciones al portero.

Pero el equipo local empató en el inicio del segundo tiempo gracias a un polémico penalti por una falta muy dudosa de Mats Hummels sobre Malik Tillman. Luuk de Jong venció desde el punto blanco al golero Alexander Meyer. Desde entonces PSV mejoró mucho en el juego, pero no logró la remontada en el marcador.

 

Atlético de Madrid hizo un primer tiempo nulo en ataque, mientras que Inter sí intentó agredir al rival, con su capitán, el goleador argentino Lautaro Martínez, como hombre más peligroso. Pero no hizo mucho daño, apenas dos tiros fueron al arco y ambos fueron fácilmente controlados por el portero Jan Oblak.

Pero en el entretiempo hubo un cambio que revolucionó el partido: la entrada de Marko Arnautovic por Marcus Thuram para acompañar a Lautaro en ataque. El autriaco había fallado dos opciones de gol mandando la pelota sobre el travesaño, pero en la tercera que tuvo marcó el único gol del partido aprovechando otra atajada de Oblak a Martínez.

Con la desventaja en el marcador, Atlético de Madrid buscó más el arco rival, pero no tuvo mucha contundencia. La entrada de Álvaro Morata hizo más peligroso el ataque de los ‘colchoneros’, pero no pudieron empatar.

Array

    Envíenos sus datos y nos pondremos en contacto lo más pronto posible