James acapara los elogios en su regreso

Llegó a su sexto gol en la Premier League

James Rodríguez tuvo una gran actuación en el empate del Everton por 1-1 contra el Crystal Palace, en el cierre de la trigésima fecha de la Premier League y más allá de haber anotado el gol de su equipo, el futbolista colombiano fue el más desequilibrante en el desarrollo del juego.

Su desempeño provocó el elogio de Carlo Ancelotti, director técnico de los ‘toffees‘: “James Rodríguez le puso más calidad al frente de ataque (…) Creo que hizo un esfuerzo fantástico. Estuvo mucho tiempo sin jugar, y ayudó mucho al equipo, marcó un gol, hizo un partido fantástico. Al final no tenía mucha energía, así que para evitar un problema lo saqué”, declaró el entrenador italiano en la conferencia de prensa posterior al partido.

No es tan llamativo que Ancelotti dedique buenas palabras a James, ya que suele hacerlo, pero sí es interesante que el zurdo cucuteño sea alabado por los medios británicos. “Rodríguez demostró una vez más lo importante que es para el equipo cuando está en forma”, apunto Liverpool Echo, principal diario de la ciudad del Everton.

“Volvieron sus exquisitos pases largos hacia el flanco izquierdo para encontrar al merodeante Lucas Digne, él estaba dando muestras de habilidad encantadora en el medio campo (…) Fue como si él tuviera múltiples ángulos de todos los que estaban frente a él, como en las yemas de sus dedos, controlando el juego como un titiritero vestido de azul rey”, apuntó la publicación inglesa.