James termina la temporada lesionado

Ahora se enfoca en la Copa América

El futbolista colombiano James Rodríguez no estará disponible para el último partido de la temporada del Everton, que será el domingo visitando al Manchester City por la fecha 38 de la Premier League de Inglaterra.

Carlo Ancelotti, director técnico del equipo de Liverpool, explicó la baja del volante cucuteño en una conferencia de prensa. “Él no se ha recuperado de su problema de la pantorrilla. Infortunadamente, él no ha terminado bien la temporada”, declaró el entrenador italiano.

Han sido recurrentes los problemas de James en el sóleo, un músculo de la pantorrilla. De hecho, solo estuvo 23 de los 46 partidos que el Everton ha jugado en el curso 2020-2021, y pocas de esas ausencias fueron por disposición técnica, como ocurrió en las primeras rondas de las dos copas inglesas. La mayoría de veces que no jugó fue por problemas físicos.

Sobre Rodríguez, Ancelotti agregó que “está enfocado en preparar la Copa América con la Selección Colombia” y que espera “tenerlo en buenas condiciones para la próxima temporada”.