Preconvocados para ciclismo en los Olímpicos

Una nómina de lujo para ir por medallas

Aunque la Federación Colombiana de Ciclismo no ha confirmado el equipo de corredores que representarán al país en la modalidad de ruta de los Juegos Olímpicos, ya se reveló de forma extraoficial la preselección de ciclistas que conformarán la delegación nacional en Tokio 2020.

El medio especializado Mundo Ciclístico, bastante cercano a Fedeciclismo y a Carlos Mario Jaramillo, el seleccionador colombiano de este deporte, publicó la lista, integrada por nueve ciclistas. Ellos son Nairo Quintana, Rigoberto Urán, Egan Bernal, Miguel López, Esteban Chaves, Sergio Higuita, Daniel Martínez, Sergio Henao y Andrés Ardila.

De ellos serán confirmados cinco representantes, que es el máximo permitido para un país, privilegio que disfruta Colombia por ser una de las potencias del ciclismo de ruta mundial. Adicionalmente, habrá otro ciclista para competir en la contrarreloj individual, que seguramente será Martínez, bicampeón nacional de la modalidad.

Teniendo en cuenta que la competencia olímpica de ruta es apenas una semana después de que termine el Tour de France, la condición en la que terminen los ‘escarabajos’ que compitan en la ronda gala será determinante para la selección definitiva.

Teniendo en cuenta que el trazado de esta competencia olímpica tiene bastante montaña, los ciclistas colombianos cuentan con buenas posibilidades de aspirar a lograr medallas. Embaladores como Fernando Gaviria, Juan Sebastián Molano y Álvaro Hodeg están descartados.