James se valorizó tras su primer mes en el Everton

El colombiano tiene un valor en el mercado de 35 millones de euros

El rendimiento de James Rodríguez en el mes de septiembre con el Everton sigue causando consecuencias muy positivas en su carrera, esta vez en su valor en el mercado internacional.

Según el portal alemán Transfermarkt, el costo de traspaso del colombiano aumentó un 9,4% en apenas cinco partidos con el Everton, pasando de 32 a 35 millones de euros. 

Al igual que James, el gran rendimiento de uno de sus compañeros hizo que su valor en el mercado aumente en gran medida, como es el caso de Dominic Calvert-Lewin, cuyo costo pasó de ser de 24 a 40 millones. El inglés es el actual goleador y mejor jugador del mes de septiembre en la Premier League. 

James Rodríguez se encuentra en el puesto 71 de los jugadores más valiosos de la Premier League, siendo el tercero del Everton, detrás de Richarlison y Calvert-Lewin. En la lista de colombianos de este portal, el volante ocupa el tercer escalafón, superado por Davinson Sánchez y Duván Zapata. 

James ha dado 2 asistencias y ha anotado 3 goles en su primer mes con el Everton, lo que lo ha convertido en un jugador muy importante en el ataque del equipo de Carlo Ancelotti. 

Los ‘Toffees’ son líderes en solitario de la Premier League y jugarán este sábado el clásico de Merseyside ante el actual campeón del torneo, el Liverpool de Jurgen Klopp.