Juan Román Riquelme defendió a Sebastián Villa

El colombiano está en serios problemas judiciales

Juan Román Riquelme, vicepresidente de Boca Juniors, club del cual es un gran referente histórico por sus destacadas actuaciones como jugador, defendió al futbolista colombiano Sebastián Villa.

El atacante antioqueño, quien afronta denuncias penales en Argentina por delitos relacionados con violencia de género, ciertamente ha jugado bien en lo que va del año. Riquelme prefirió enfocarse en lo deportivo, menospreciando los conflictos fuera de la cancha.

El dirigente estaba destacando a los jugadores ‘Xeneizes’, y en ese contecto dijo que “Villa sigue demostrando que es el mejor jugador del fútbol argentino, como lo dijimos hace dos años. Se lo ve muy tranquilo y muy bien. Es desequilibrante, y si no hace goles los hace meter”.

“De Villa no tenemos más que palabras de agradecimiento. Nunca se tiró en la camilla, nunca dejó de entrenar. Como profesional me saco el sombrero. Luego, lo que pasa fuera de la cancha es otro tema. Es una maravilla verlo que hace dos años y medio no falta a un entrenamiento. Es un atleta. Su crecimiento depende solo de él”.

Estas declaraciones de Román causaron polémica en Argentina. Se le recrimina al ‘Último Diez’ que menosprecie unas acusaciones tan graves  al enfocarse en lo deportivo y hacer a un lado lo ético.