Junior contrató a Alfredo Arias con ayuda de la inteligencia artificial

Foto vía X: @JuniorClubSA

La tecnología dio la confirmación definitiva

Junior Club contrató a Alfredo Arias con ayuda de la inteligencia artificial, según lo contó Fuad Char, el máximo dirigente de la institución barranquillera. La llamativa revelación fue hecha en la presentación oficial del uruguayo como nuevo director técnico de los ‘tiburones’.

La dirigencia del equipo ‘rojiblanco’ despidió a César Farías luego de varios fracasos seguidos con el venezolano. El más reciente fue terminar como el peor de los ocho clubes que jugaron los cuadrangulares de la Liga Colombiana. Para reemplazarlo, Junior escogió a Arias.

El estratega ‘charrúa’, de 66 años, acaba de salir del Deportivo Cali. Su segundo paso por el equipo vallecaucano fue malo, principalmente por la crisis administrativa de la entidad. También dirigió en Colombia a los protagonistas de la final actual, Independiente Santa Fe y Deportivo Independiente Medellín.

En la rueda de prensa de su presentación, Fuad Char hizo una inusual revelación sobre el proceso con el cual tomaron la decisión de contratarlo. Más allá de los diálogos normales entre los directivos para tomar decisiones, hubo un paso adicional que implicó el uso de la tecnología.

“Claro que Alfredo Arias es un técnico reconocido por todos; casi que no hubo discusión. Fue el candidato único, y después le hicimos una consulta a la inteligencia artificial (para ver) qué nos recomendaba, y nos dijo que lo escogiéramos a él”, contó el dirigente en medio de las risas de los asistentes al evento.

    Envíenos sus datos y nos pondremos en contacto lo más pronto posible