Ya es oficial: Reinaldo Rueda dirige a Colombia

No se anunciaron detalles de la contratación

Luego de dilatadas negociaciones entre los involucrados, la Federación Colombiana de Fútbol anunció oficialmente la contratación de Reinaldo Rueda como nuevo director técnico de la Selección nacional masculina absoluta.

Ayer la ANFP había anunciado la salida de Rueda del Seleccionado de Chile, y el entrenador vallecaucano se había despedido (tal vez dejando una pulla) de ‘la Roja’. Por lo tanto, se esperaba que este jueves Colfútbol oficializara la llegada del estratega.

El comunicado oficial por parte de la FCF no da detalles sobre el acuerdo. No dice quiénes integrarán su cuerpo técnico ni el tiempo o dinero por los cuales se contrató a Rueda Rivera. Tampoco especifica si se hizo algún pago a la ANFP para facilitar la salida del cotizado técnico.

“El profesor Rueda será el encargado de dirigir a nuestra Selección en la clasificatoria a la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022, así como en la Copa América Argentina – Colombia 2021”, dice el comunicado de prensa. No se sabe si el vínculo contractual se extiende hasta 2026, como lo habría pedido el nuevo timonel de la ‘Tricolor’.

Lo que sí se sabe es que el próximo martes, 19 de enero, en una hora por definir, será la rueda de prensa de la presentación oficial de Reinaldo Rueda.