¿La Fórmula 1 llegará a Colombia?

Colombia prende los motores de la Fórmula 1

El Gobierno Nacional anunció este sábado que inicia gestiones para tener un Gran Premio de Fórmula 1 en Colombia. El anuncio lo hizo el alcalde de Barranquilla Jaime Pumarejo en un evento conjunto con el presidente Iván Duque.

El escenario elegido sería Barranquilla, para una competencia que por el momento parece una utopía por los costos y las gestiones que se deben realizar para hacerlo realidad.

Sin embargo, el alcalde Pumarejo indicó que tener un Gran Premio de Fórmula 1 en Barranquilla le abriría nuevas puertas al turismo en la ciudad, alcanzando grandes cifras de visitantes extranjeros trayéndole grandes beneficios económicos a la capital del Atlántico y al país.

El mandatario indicó que: “ya tocó la puerta y la recibió abierta, que hay una posibilidad de que Colombia tenga un Gran Premio” 

Alejandro Char, ex alcalde de Barranquilla y actual precandidato presidencial también ahondó en el anuncio indicando; ” Es una gran noticia que nos permite soñar en grande“.

Por ahora las opiniones de los internautas están divididas, por un lado quienes creen que si puede hacerse realidad y por otro lado quienes lo ven como algo imposible y un anuncio político que no se cumplirá.

Es indudable el crecimiento arquitectónico de Barranquilla en los últimos años, esto, sumado a lo manifestado por el Alcalde Pumarejo quien indicó que ya habrían algunos acercamientos ponen a soñar al país con traer la máxima categoría del automovilismo mundial al territorio nacional.