La MLB anunció mayores castigos para jugadores que modifiquen pelotas

Los jugadores que hagan trampa de esta manera podrían enfrentar hasta 10 partidos de suspensión

La modificación de pelotas en la MLB es un problema que se ha intensificado en los últimos años. El uso de diferentes sustancias que se aplican a las bolas se ha alterado. Antes, esta técnica servía para obtener un mejor agarre en la pelota, pero ahora busca crear una ventaja competitiva injusta que contribuye  a un campo de juego desigual. 

La MLB ha reconocido este problema. En un comunicado, anunciaron lo siguiente: “Según la información recopilada durante los primeros dos meses de la temporada, incluidas numerosas quejas de jugadores de posición, lanzadores, árbitros, entrenadores y ejecutivos, existe una prevalencia del uso de sustancias extrañas por parte de los lanzadores en las Grandes Ligas y en las ligas menores”

Considerando el record de strikeouts y el bajo porcentaje de bateo que hay alrededor de la liga, la oficina del comisionado de la MLB dijo que los árbitros de las ligas mayores y menores iniciarán controles regulares de todos los lanzadores, incluso si los gerentes de los equipos oponentes no solicitan inspecciones.

De acuerdo a la organización, los jugadores que repitan esta conducta enfrentarán sanciones cumulativas que podrían extenderse a los empleados de los equipos.