La particularidad en los últimos técnicos del Ajax

Tras la salida de Erik Ten Hag al Manchester United, el Ajax confirmó la llegada de Alfred Schreuder a la dirección técnica.

¿Tiene poco pelo? Sí es así, pareciera que cumple con uno de los ‘requisitos’ del Ajax para ser el próximo técnico principal. Así como lo lee, la particular característica física ha estado presente desde el 2016 cuando Peter Bosz era el entrenador del equipo.

Seguido de Bosz, llegó Marcel Keizer en 2017, también con la particularidad de ser calvo. Entre el 21 y el 31 de diciembre de 2017 esa estadística se rompió con el interinato del exjugador Michael Reiziger quien dirigió al equipo por esos días y que sí contaba con más pelo que sus antecesores, hasta que en 2018 llegó Erik Ten Hag, quien duró cuatro años.

Hace poco el Ajax confirmó a Alfred Schreuder, exasistente de Ronald Koeman en el FC Barcelona, como adiestrador del equipo, actual campeón de Países Bajos, y adivinen, el nuevo DT también tiene poco pelo.

Estos han sido los últimos cuatro técnicos desde hace seis años en el Ajax

Peter Bosz

Imagen

Marcel Keizer

Imagen

Erik Ten Hag

Imagen

Alfred Schreuder

Imagen

La curiosa característica incluso ha dado pie para memes:

Schreuder conoce bien la filosofía de Ten Hag, parte de la sorprendente campaña en Champions League que enamoró a varios. Antes de recaer en el Ajax, el exjugador dirigía al Brujas de Bélgica, del colombiano José Heriberto Izquierdo.

Si usted es calvo, ¡atento! Parece cumplir con uno de los requisitos predominantes en la dirección técnica de Ajax.