La primera carrera de Fórmula 1 en Miami fue para Verstappen

Verstappen el mejor atacando y defendiendo

Max Verstappen ganó la primera edición del Gran Premio de Miami de Fórmula 1 tras imponerse en una entretenida carreras a los Ferrari.

El piloto de Red Bull que largó desde la tercera posición mostró su estilo agresivo desde la primera vuelta para adelantar a Carlos Sainz por el segundo puesto.

Con el paso de las vueltas, Verstappen atacó a Charles Leclerc para pasarlo en la novena vuelta y hacerse con el liderato.

La carrera se hizo monótona con el paso de las vueltas hasta que llegó la bandera amarilla por un accidente protagonizado por Landó Norris y Pierre Gasly.

Tras la neutralización, varios pilotos entraron a pits y cambiaron neumáticos lo que haría entretenida la carrera hacia el final.

George Russell terminaría quinto tras adelantar en la última parte de la carrera a Valtteri Bottas y su compañero Lewis Hamilton.

Carlos Sainz finalizó tercero tras defender la posición de los ataques del mexicano Sergio Pérez que fue cuarto.

Por la punta, Max Verstappen dejó en evidencia su gran nivel tras defender la primera posición ante un Charles Leclerc que debió conformarse con el segundo cajón del podio.

Tras la victoria de este domingo, Max Verstappen recorta la diferencia en su lucha por el título al sumar tres carreras ganadas en la actual temporada.