El extraño cambio del Tour de France

No habrá el tradicional paseo de la victoria en París

El Tour de France tendrá un cambio muy extraño para el final de la edición del 2024, ya que habrá una contrarreloj individual en Niza para definir al campeón de la clasificación general.

Tradicionalmente, la carrera ciclista más importante del mundo concluye con el tradicional paseo de la victoria por París. El recorrido empieza en las afueras de la capital francesa y tiene un recorrido urbano que concluye en los Campos Elíseos, la avenida más famosa de la Ciudad Luz. Ese último día suele ser llano, ideal para embaladores, y sin ninguna incidencia en la definición del título.

Pero el próximo año hay una gran novedad: poco después del final del Tour se realizarán en París los Juegos Olímpicos. En esa urbe se estarán ultimando detalles para recibir el mayor evento multideportivo del mundo. Por lo tanto, esta ciudad no puede acoger el final de la ronda gala.

Es por eso que la ASO (Amaury Sport Organization), empresa que realiza el Tour, modificó la programación habitual. La ‘Grande Boucle’ terminará en el sur de Francia, con un recorrido desde el Principado de Mónaco hasta la Plaza Principal de Niza.

Lo más llamativo no es la locación sino el tipo de competencia: una contrarreloj individual montañosa de 35 kilómetros. Desde aquel mítico Tour de 1989 esta carrera no se definía con una CRI, y el recuerdo de esa anterior edición, en la que el estadounidense Greg LeMond le quitó la camiseta amarilla al local Laurent Fignon por apenas ocho segundos, es sublime.

Array

    Envíenos sus datos y nos pondremos en contacto lo más pronto posible