Listo el equipo de Copa Davis de Colombia

Los ‘cafeteros’ se medirán a Turquía

Alejandro Falla, capitán del Equipo Colombia Colsanitas, ha elegido a los cinco jugadores que disputarán la próxima serie Grupo Mundial I de Copa:

Daniel Galán, 94 del ranking ATP de sencillos

Nicolás Mejía, 286 del ranking ATP de sencillos

Juan Sebastián Cabal, 30 del ranking ATP de dobles

Robert Farah, 30 del ranking ATP de dobles

Nicolás Barrientos, 68 del ranking ATP de dobles

Para Daniel Galán, esta significa su octava convocatoria para disputar la Copa Davis, torneo donde tiene un balance de siete triunfos y cuatro caídas.

Desde su debut en 2018, el santandereano ha estado en nueve de las diez series que ha disputado nuestro país: su única ausencia fue este año en la confrontación ante Estados Unidos por la ronda de Qualifiers.

Con el rol de segundo singlista estará Nicolás Mejía, quien llega a su cuarta nominación en este torneo, pero la primera jugando en casa.

El vallecaucano tuvo una sobresaliente actuación en las Finales de 2021 y luego lideró al equipo que enfrentó a Estados Unidos el pasado mes de marzo.

Juan Sebastián Cabal y Robert Farah serán los principales jugadores para el punto de dobles, una modalidad que llevan jugando juntos desde hace 11 años.

(Primeros convocados por Néstor Lorenzo)

Los vallecaucanos han ganado 14 puntos en este evento y esperan aumentar la cuota en la próxima cita en la capital colombiana.

Por último, Nicolás Barrientos integrará el equipo por segunda vez en su carrera (su debut fue este año ante Estados Unidos) y se convierte en un buen respaldo para el partido de dobles.

Desde el año pasado viene en un continuo ascenso en esta modalidad y ha logrado ingresar por primera vez a los mejores 70 del mundo de la ATP.

¿Cuándo y cómo será la serie ante Turquía?

Colombia y Turquía se medirán el sábado 17 de septiembre y el domingo 18 de septiembre en el Carmel Club Campestre de Bogotá (polvo de ladrillo).

Esta serie le entregará al país ganador un cupo a los Qualifiers de 2023 para tener la oportunidad de estar en las Finales del próximo año.

La confrontación estará compuesta de cinco partidos que se jugarán de la siguiente manera: dos de sencillos en la primera jornada, y uno de dobles y dos de sencillos el segundo día. Los partidos serán al mejor de tres sets.