Liverpool no puede ir a Alemania para la Champions

El perjudicado es el Leipzig

Este jueves se confirmó que Liverpool no podrá ingresar a Alemania para el partido de la Champions League contra el Leipzig a causa de las estrictas normas de entrada generadas por el Ministerio del Interior de ese país para evitar la propagación del COVID-19 en su territorio.

Este juego, correspondiente a la ida de los octavos de final del torneo de clubes más importante del mundo, está programado para el 16 de febrero.

“La policía federal alemana informó hoy a RB Leipzig que el caso descrito no cumple con los requisitos para una excepción”, informaron las autoridades al Leipzig, que había presentado un recurso para facilitar el encuentro deportivo.

Esta situación no perjudica al Liverpool sino al equipo local, que debe buscar una sede neutral para disputar el compromiso. La Uefa propuso a Budapest pero dio libertad al equipo de las bebidas energéticas para encontrar una nueva locación.

Estas regulaciones del Gobierno de Alemania ponen en aprietos la realización de otros partidos de competiciones de la Uefa a jugarse en suelo germano. En marzo, el Sevilla debe visitar al Borussia Dortmund, y la Lazio, al Bayern Múnich.