La Selección Colombia Sub-17 fue eliminada del Mundial de la categoría tras caer ante Francia. El encuentro se desarrolló con dificultad para el conjunto tricolor, que enfrentó una superioridad técnica y de velocidad del equipo europeo durante la primera mitad del partido. En el segundo tiempo, Colombia mejoró su desempeño y se aproximó al empate en varias ocasiones.
La definición del encuentro llegó en el tramo final mediante un contragolpe de Francia que cerró las opciones de la Tricolor. Este resultado elimina a Colombia de la competencia mundial de categorías menores, interrumpiendo las aspiraciones del equipo de avanzar hacia instancias posteriores del torneo.
Ver más: Otra vez más “¡Gracias Guerreros!”
Más allá del resultado deportivo, el partido dejó un incidente que generó repercusiones negativas. Tras el pitazo final, se registró una confrontación física entre jugadores de ambas selecciones. La gresca resultó en expulsiones del cuerpo técnico colombiano, incluyendo a Santiago Londoño y otro miembro del equipo de dirección.
Une vidéo de ce qu’il s’est passé hier après le match des U17 en 16e de finale de la Coupe du monde contre la Colombie. Les proches des joueurs ne sont pas descendus sur la pelouse pour aller frapper les Colombiens mais pour essayer de défendre les Français. pic.twitter.com/LGxVQQ9LCy
— Loïc Tanzi (@Tanziloic) November 15, 2025
Las autoridades de la competencia evaluarán las acciones ocurridas al término del encuentro. El equipo regresará al país tras concluir su etapa en el torneo internacional. Los aspectos tácticos y disciplinarios del partido servirán de análisis para futuras preparaciones de selecciones menores, y muchos piden investigación por los bochornosos hechos.





