Los primeros positivos de COVID-19 en la Villa Olímpica

Aunque no ha iniciado oficialmente los Juegos Olímpicos Tokio 2020, la organización ya confirmó los primeros casos de COVID19.

Lo que inició como un rumor este sábado, fue confirmado oficialmente el domingo: dos futbolistas de Sudáfrica y un miembro del cuerpo técnico resultaron positivos dentro de la Villa Olímpica, y fueron aislados exitosamente como sugieren los protocolos de bioseguridad.

Tres miembros de la delegación del equipo sudafricano de futbol dieron positivo en covid-19 y se encuentran aislados en un recinto adecuado de Tokio 2020″ informó el Comité Olímpico Sudafricano.

Según el comunicado de la delegación africana, los resultados a los demás integrantes del plantel resultaron negativos, sin embargo, continuarán en evaluación de los casos.

Los futbolistas sudafricanos Thabiso Monyane y Kamohelo Mahlatsi y el analista Mario Masha están aislados después de dar positivo, por lo que se especula, que el período de incubación del virus se dio durante el viaje a territorio nipón, ya que África inicialmente las pruebas habían salido negativas.

La ceremonia de inauguración se dará este viernes 23 de julio en Tokio, sin presencia de público, debido al aumento de casos de COVID19 en Japón.

En Colombia, la delegación nacional comenzó su arribó a tierras asiáticas rumbo a la Villa Olímpica, en donde permanecerán para las competencias deportivas.

Colombia contará con 71 deportistas en las justas olímpicas, siendo la tercera edición con más participantes en la historia de los Juegos para nuestro país.