Ventana de Campeones a tres bandas

En la segunda semana de marzo, los billaristas Huberney Cataño y Pedro González son los ganadores de la Ventana de Campeones, un reconocimiento de Tecnoglass a lo mejor del deporte colombiano. El ciclista Daniel Martínez y el golfista Juan Sebastián Muñoz completan el podio.

Ganadores a tres bandas

El billar no suele ser visto como un deporte de alto rendimiento sino como una actividad de esparcimiento social. Sin embargo, esta debidamente reglamentado como práctica deportiva a nivel mundial por la Federación Internacional de Billar y Snooker, y a nivel nacional por Fecolbi, la Federación Colombiana de Billar.

Es por eso que el subcampeonato mundial por equipos a tres bandas logrado por Huberney Cataño y Pedro González los hace justos merecedores de la victoria en la Ventana de Campeones, que la semana pasada había premiado a Camila Osorio.

En la fase de grupos superaron a China y Francia. Después eliminaron a República de Corea y a Países Bajos, dos potencias mundiales, para instalarse en semifinales. En esa instancia superaron al equipo local y favorito al título, Alemania. Finalmente perdieron en la final contra Turquía.

¿El nuevo capo del Ineos-Grenadiers?

Daniel Martínez fue tercero en la París-Niza, carrera del World Tour, la categoría más importante del ciclismo. Su podio en esa competencia francesa lo sube a este podio de Tecnoglass, pero en el segundo lugar.

La virtud del soachuno fue la regularidad, estando siempre con los mejores en la montaña, manteniéndose atento para no perder tiempo en los abanicos y defendiéndose muy bien en la contrarreloj.

El buen desempeño de Martínez lo puede terminar convirtiendo en líder del Ineos-Grenadiers para el Tour de France. Ante el accidente de Egan Bernal y el deseo de Richard Carapaz de correr el Giro de Italia, la escuadra británica parece quedarse sin grandes capos para la ronda gala. Actualmente Martínez luce más fuerte que los compañeros de equipo que podrían asumir ese rol, como Adam Yates, Pavel Sivakov, Tao Goeghegan-Hart y Geraint Thomas.

Pudo quedar más arriba, pero...

El golfista Juan Sebastián Muñoz bien pudo haber ganado esta Ventana de Campeones por su gran actuación en The Players Championship, el quinto torneo de golf más grande del mundo.

Sin embargo, debido al mal clima el torneo no alcanzó a concluir el domingo, que es como se planifican las competencias del Tour de la PGA. Esto imposibilita hacer una valoración justa de la actuación del golfista bogotano en comparación con los billaristas y Daniel Martínez para poner a Muñoz por encima de ellos. Ahora bien, el desenlace del Players, que será en la tarde del lunes, se tendrá en cuenta para la Ventana de Campeones de la próxima semana.

A falta de una ronda por jugar, el golfista colombiano empata en el segundo lugar, con ocho bajo el par del campo. Él y otros tres jugadores están a un tiro del líder único, el indio Anirban Lahiri.