Los títulos más importantes de Maradona

Ídolo y figura despampanante de los equipos con los que jugó, hacemos un repaso a los títulos más importantes de Diego Maradona como futbolista profesional.

1. El Mundial del 86

La consagración de Diego en el olimpo del fútbol: el 29 de junio de 1986 en el mítico estadio Azteca de la Ciudad de México, Maradona alzó la Copa del Mundo tras ser la figura indiscutida del mundial. Se recuerda el partido histórico en cuartos de final frente a Inglaterra, donde consiguió un doblete, incluyendo el gol de la famosa mano de Dios.

El diez volvería a aparecer en semifinales frente a Bélgica con otro doblete. Al final fueron cinco los goles de Diego en el torneo, con la anotación conseguida frente a Italia, que venía de ser campeona del mundo en España 1982.

En la final, Diego asistiría a Jorge Burruchaga, que marcó el gol definitivo de Argentina en la victoria 3-2 ante Alemania.

2. El doblete de 1986-87

En 1986 Diego se vistió de héroe para llevar al Nápoli a su primer scudetto. Maradona marcó 10 goles y fue figura responsable del título. Napoli consiguió 15 victorias, 12 empates y solo cedió dos derrotas. 

Al título de Liga se sumó el de la Copa Italia, el tercero en la historia del Napoli, donde Diego también brilló al conseguir siete anotaciones que fueron claves para la victoria napolitana.

3. Copa UEFA de 1988-89

Fue su único título internacional en Europa. Diego Maradona capitaneó al humilde club de la ciudad de Nápoles a su primer título continental. El astro argentino quedaría impregnado en la memoria de los hinchas napolitanos para siempre, y su legado en el club de la región de Campania se pintaría con letras doradas.

4. El Mundial Sub-20 del 79

Este fue el primer título de Maradona, conseguido en Japón 1979. El ‘pelusa’ fue genio y figura, logrando el Balón de Oro al ser el mejor jugador del torneo. Maradona anotó seis tantos en la competición, marcando en cinco de los seis partidos disputados por Argentina.

5. Los títulos con Boca Juniors y Barcelona

Con Boca, el 10 consiguió el Torneo Metropolitano de 1981.

En Barcelona logró el título de la Copa del Rey de 1982-83, la Copa de la la Liga de 1983 y la Supercopa de España del mismo año.