El futuro del Cúcuta es cada vez más oscuro

La División Mayor del Fútbol Colombiano, luego de una asamblea extraordinaria sostenida este miércoles de manera virtual con los clubes afiliados, decidió ratificar la desafiliación del Cúcuta Deportivo, institución que está en liquidación por mandato público.

Según explica el comunicado de la DIMAYOR, esta medida se toma tras la apertura del proceso de liquidación judicial del Cúcuta Deportivo F.C. S.A. decretada por la Superintendencia de Sociedades del pasado 11 de noviembre y la suspensión del reconocimiento deportivo expedida por el Ministerio del Deporte.

Esta decisión complica el rescate del Cúcuta Deportivo, puesto que el agente liquidador nombrado por la Supersociedades había remitido una carta a la DIMAYOR solicitando autorización para que el equipo pueda jugar, ya que solo así generaría los ingresos necesarios para responder con las deudas que tiene el club.

El liquidador ya había advertido al Ministerio del Deporte que, de mantenerse la suspensión del reconocimiento deportivo al Cúcuta, no se podrán cumplir con las obligaciones contractuales.