‘Lucho’ ya es ‘Red’ II

El colombiano marcó su primer gol el fin de semana

Muy pocos jugadores en Colombia tienen la personalidad de Luis Díaz. De hecho, son muy pocos los que se han podido adaptar a sus nuevos equipos con facilidad.

La mayoría han necesitado procesos de adaptación largos para acomodarse al estilo de juego o a los que les pide su entrenador.

Lo que está haciendo ‘Lucho’ Díaz en el Liverpool es excepcional. Llegó a un equipo consolidado, con grandes figuras y en tres partidos que ha jugado ya se ganó el respeto de sus compañeros, afición, pero especialmente de su entrenador. 

‘Lucho’ llegó con gran expectativa y no ha sido inferior a lo que se esperaba de él en Inglaterra, incluso, creo que en Colombia ya tenía muchos contradictores por haber escogido ir a un equipo en donde lo iban a ‘banquear’ y tendría muy pocos minutos.

(James se reconcilia con los hinchas y piensa irse de Catar)

Como siempre, en Colombia no apoyamos a nuestros deportistas sino los destruimos. Pero él no solo ha sorprendido a sus detractores, sino que convenció a Klopp de la capacidad que tiene para jugar y convertirse en una alternativa de juego muy interesante.

‘Lucho’ le ha demostrado a propios y extraños que es un crac de talla mundial y que puede jugar en donde lo necesite su entrenador.

El fin de semana su equipo estaba abajo en el marcador y a Klopp se le ocurrió cambiar el modelo táctico.

Esto implicaba mover a Mané a la posición de extremo y que Luis Díaz se fuera al centro del campo.

El cambio fue extraordinario y la movilidad del colombiano le permitió hacer un golazo arrancando desde adentro, con una diagonal extraordinaria.

Este movimiento táctico para muchos paso desapercibido y lo vieron más como un cambio posicional que habían hecho los jugadores.

Solo hasta el final del partido cuando lo comento Klopp se enteraron de la magnitud de lo que hace el ‘Guajiro’.

El DT comentó que está sorprendido con la capacidad de Luis Díaz para mantenerse en un partido tan complicado, pero especialmente para asumir un movimiento táctico dentro del partido y ejecutarlo de esa forma.

En Liverpool se frotan las manos con un jugador con esa versatilidad y aparte de su capacidad de desborde y regate, ahora tiene la confianza para convertir goles.

‘Lucho’ tuvo la serenidad para quitarse esa presión de encima y convertir su primer tanto con los ‘Reds’, algo que los aficionados esperaban, pero que no creían que podía llegar tan rápido.

El ‘guajiro’ se adelantó y demostró que también tiene esa capacidad goleadora intacta y que los goles que marcaba con el Porto también los puede hacer en la Premier, una liga mucho más competitiva y en donde no le van a dar tanta libertad como la que tenía para marcar en Portugal.

‘Lucho’ Díaz es el jugador más completo que tiene Colombia en este momento, con desequilibrio, desborde y capacidad goleadora, y lo mejor, está en manos de uno de los mejores técnicos del mundo.

Un entrenador que entiende muy bien el fútbol y que tiene la capacidad para ir llevando al colombiano a convertirse en unos de los mejores jugadores de la elite mundial.

Klopp sabe que tiene un diamante en bruto y que lo debe ir puliendo, por eso aprovecha cada detalle para respaldarlo y llenarlo de confianza.

Lo ha sacado dos veces en el minuto 88 para que el público lo aplauda y lo llene de elogios, pero también lo metió en un partido de Champions para que le cambiara la cara a su equipo y contagiara a sus compañeros de esa frescura con la que el ‘guajiro’ ve el futbol.

Tenemos ‘Lucho’ para rato en la mejor liga del mundo, así que solo nos queda disfrutar cada partido de la Premier que juegue el Liverpool, porque seguro que Klopp lo va a seguir poniendo.

No importa si va de titular o es alternativa porque con esa calidad de juego podrá aportar a su equipo cada vez que lo necesite.

Disfrutemos del único jugador colombiano que esta en la elite mundial, porque seguro nos va a llenar de alegrías y va a contagiar a sus compañeros de selección para mejorar el desempeño en sus equipos y que crean que pueden llegar mucho más lejos como lo está haciendo ‘Lucho’.

Talento tenemos de sobra, pero falta que muchos se lo crean.

Mauricio León L.

Array

    Envíenos sus datos y nos pondremos en contacto lo más pronto posible