Marc Soler ganó la etapa 5 de La Vuelta

Primoz Roglic cedió el liderato de la carrera

El ciclista español Marc Soler (UAE Emirates) ganó la etapa 5 de La Vuelta a España, que pasó a ser liderada por el francés Rudy Molard (Groupama-FDJ).

La jornada partió en Irun y se definió en Bilbao tras 187,2 kilómetros de recorrido de media montaña. La primera mitad de la ruta fue llana y la segunda parte tuvo cinco puertos montañosos, los tres primeros de tercera categoría y los dos últimos de segunda.

Ante el evidente interés del equipo Jumbo-Visma de ceder el liderato de la clasificación general individual a un ciclista sin posibilidades de pelear por el título, una numerosa fuga aprovechó el ritmo suave del pelotón para tomar una ventaja amplia que le garantizó la victoria al grupo de escapados.

Cuando Soler vio que el pelotón dejaba ir a los fugados, saltó del paquete principal y se integró a la escapada, que poco a poco se fue desintegrando. El español, también premiado como el más combativo de la jornada, lanzó su ataque definitivo a 15 kilómetros de la meta, cuando terminaba el último puerto montañoso del día.

Aunque el escalador del UAE no sacó una diferencia amplia, sí logró sostenerla en el descenso a Bilbao y un corto recorrido por esa ciudad. Cruzó la meta luego de 4 horas, 15 minutos y 23 segundos de pedaleo.

 

Cuatro segundos después cruzó un grupo de diez fugados, entre quienes estaba el francés Rudy Molard, quien asumió el liderato de la clasificación general individual, que ostentaba el esloveno Primoz Roglic tras su victoria un día antes.

A un poco más de cinco minutos llegó el pelotón con los protagonistas de la lucha por el título. En ese grupo no entró el británico Ethan Hayter (Ineos Grenadiers), el gran perjudicado del día; no solo perdió el liderato de la clasificación de los jóvenes sino quedó muy lejos de la disputa.

La próxima etapa será de alta montaña, y se espera la aparición de los ‘escarabajos’ colombianos, que no cedieron tiempo este viernes.

Array

    Envíenos sus datos y nos pondremos en contacto lo más pronto posible