Millonarios repite victoria y se ilusiona con los ocho

'Chicho' Arango tiene la llave del gol

Millonarios venció como local por 1-0 a Patriotas en el cierre de la jornada sabatina de la fecha 15 de la Liga Betplay Dimayor. Esta victoria, la segunda consecutiva de los ’embajadores’, ilusiona al conjunto bogotano con la posible clasificación a las instancias definitivas de la competición.

El único gol de partido fue anotado por Cristian Arango cuando promediaba el primer tiempo. Después de una buena finta, abrió el balón a la izquierda y corrió hacia el área para recibir la asistencia. Juan Camilo Salazar centró el balón y el ‘Chicho’ cabeceó exitosamente para llegar a su quinta anotación en la Liga. Este cabezazo que abrió el marcador fue el único remate al arco en todo el primer tiempo.

En la segunda parte, ante la necesidad de buscar el empate, Patriotas se adelantó en el campo y desorganizó su sistema defensivo. Esta situación sirvió para que Millonarios tuviera buenas y varias opciones de ampliar su ventaja, pero apareció el portero Carlos Mosquera, la figura del partido, para ahogar el segundo grito de gol a los ‘azules’.

Con este triunfo, los capitalinos llegaron a la undécima posición, con 17 puntos, a dos del octavo de la tabla, que es el Junior, su próximo rival. Ahora bien, faltan siete partidos para completar la fecha, y la ubicación de los dirigidos por Alberto Gamero seguramente va a desmejorar cuando se complete la jornada.