Los cambios de Alberto Gamero en Envigado

Juan Carlos Pereira dio dos asistencias

Millonarios Fútbol Club ganó como visitante por 1-2 contra Envigado en la fecha 14 de la Liga BetPlay Dimayor. El equipo bogotano empezó perdiendo, pero en el segundo tiempo logró la remontada, en gran parte por los cambios de su director técnico, Alberto Gamero.

El equipo local abrió el marcador con un golazo de media distancia de Bayron Garcés en el minuto 33. En la primera mitad los ‘azules’ no tuvieron claridad ni presencia ofensiva, y por eso hubo dos sustituciones para la parte complementaria.

Gamero sacó a los dos laterales, Ómar Bertel, habitual inicialista por la izquierda, y Ricardo Rosales, que normalmente es suplente pero esta vez estuvo en el sector derecho de la defensa. A la cancha entraron David Mackálister Silva y Jorge Arias.

Millonarios dejó de jugar con su esquema tradicional (4-2-3-1) y armó una línea de tres en defensa con zagueros centrales, Andrés Llinás, Juan Pablo Vargas y Arias, retrasando a Daniel Ruiz y Édgar Guerra para que jugaran como carrileros. Se mantuvo el doble pivote defensivo con Larry Vásquez y Juan Carlos Pereira, y más adelantados jugaron Silva y Daniel Cataño. En punta seguía Leonardo Castro.

A los 24 segundos del segundo tiempo los capitalinos empataron. Tras una jugada de Ruiz por la izquierda que terminó en un centro rechazado por la defensa, Pereira capturó el rebote con un toque sutil para bajarle el balón a Vásquez. El volante se perfiló y sacó un disparo de media distancia, con curva y muy buena ubicación para marcar un golazo de media distancia.

Pero luego del gol se vio el efecto táctico de los cambios de Gamero. Envigado no volvió a acercarse a la portería de Álvaro Montero y Millonarios asediaba la de Joan Parra, quien estaba siendo figura.

Luego hubo otro cambio, el ingreso de Beckham Castro por Guerra, y así llegó el gol del triunfo ’embajador’. Tras un pase englobado y muy preciso por parte de Pereira, el recién ingresado hizo un desmarque de ruptura y sacó una volea espectacular para el 1-2 definitivo.

Este es el primer triunfo de Millonarios como visitante en el segundo semestre, y le permite mantenerse en la quinta posición de la Liga, como empezó la jornada. Ahora está más cerca de la clasificación, con 22 puntos y un rendimiento que ya supera el 50 por ciento.

    Envíenos sus datos y nos pondremos en contacto lo más pronto posible