Millonarios resucita tras vencer al América

El clásico fue azul

En el estadio Pascual Guerrero, América de Cali y Millonarios disputaron el clásico de la fecha 18 de la Liga BetPlay Dimayor. Los ‘diablos rojos’, ya con cupo en los cuartos de final, recibieron a unos ’embajadores’ necesitados de la victoria para soñar con el milagro de la clasificación.

En el primer tiempo, aunque los equipos no se hicieron daño y las acciones terminaron 0-0, se notaba cierta superioridad de Millonarios. 

Para el inicio de la segunda mitad, América generó su opción más clara, con Duván Vergara, pero su disparo de media distancia fue neutralizado por el portero Juan Moreno.

El equipo azul, que salió con la convicción de lograr la victoria, empezó a construirla al minuto 52 por intermedio de Ayron del Valle, que convirtió desde los once pasos tras mano en el área de Juan Pablo Segovia.

Ya con la victoria en el bolsillo, la segunda anotación llegó en un contragolpe en la última jugada del partido, al minuto 94. Elíser Evangelista Quiñones anotó de primera tras asistencia del samario Ricardo Márquez.

Con el 2-0 de este sábado, Millonarios sigue soñando con la clasificación. El conjunto azul cierra un balance positivo frente a los dos equipos con los que mantiene la gran rivalidad por la mayor cantidad de títulos del fútbol colombiano, Nacional y América.

El conjunto embajador suma diez años sin perder frente a América en condición de visitante.