Triunfo contundente de Joan Mir en Europa

Suzuki fue la gran vencedora del Gran Premio de Europa

En el circuito Ricardo Tormo de Cheste de Valencia, el Gran Premio de Europa se vistió con los colores de la bandera de España, luego del contundente podio que integraron los pilotos de Suzuki Joan Mir y Álex Rins, primero y segundo, respectivamente. Pol Espargaró finalizó tercero. 

Participaron 21 pilotos en esta carrera, en la que de partida no estuvo, una vez más, Marc Márquez. Quien sí estuvo presente fue el italiano Valentino Rossi, cuya participación estuvo en duda a lo largo de la semana. Sin embargo, la emoción duró poco, ya que el motociclista de Yamaha no terminó la competencia por una avería técnica a 22 vueltas para el final. 

El Mallorquín Joan Mir, actual líder de la clasificación general, salió en quinta posición y luchó por el primer puesto a lo largo de la carrera con Pol Espargaró, y su compatriota Álex Rins, a quien adelantó a diez vueltas para el final. 

Finalmente, el piloto de Suzuki finalizó primero y se llevó su primera carrera en el Mundial de MotoGP, ratificandose en lo más alto de la clasificación general. Fabio Quartararo, quien sufrió una caída y no hizo una buena carrera, se mantiene en segunda posición. Álex Rins logró un podio más y se queda con el tercer lugar. 

Con este triunfo, Suzuki logró su primer y segundo puesto en el Mundial de MotoGP desde 1982, además de convertirse en la quinta marca en ganar una carrera en 2020.

Array

    Envíenos sus datos y nos pondremos en contacto lo más pronto posible