Con polémica y por penales Mineiro eliminó a Boca

El ‘Galo’ venció a uno de los favoritos en una llave caracterizada más por el VAR que por el fútbol

180 minutos, dos grandes polémicas por el VAR y cero goles en el tiempo reglamentario resumieron la serie entre Atlético Mineiro y Boca Juniors, que dejó como vencedor al onceno brasileño.

Ninguno de los dos equipos fue lo suficientemente superior a su rival como para merecerse la clasificación a cuartos de final de la Conmebol Libertadores, sin embargo, la definición desde los once pasos determinó la clasificación de Atlético Mineiro a la siguiente ronda.

La polémica quedará encendida por la manera en la que Boca Juniors quedó eliminado de esta edición de la Libertadores, puesto que, tanto en el juego de ida como la vuelta, le fueron anulados goles, que para muchos no merecieron ser invalidados.

Lo cierto es que, para el juego de vuelta disputado en Belo Horizonte, Atlético Mineiro eliminó a uno de los rivales de peso y fuerte candidato al título. En la historia quedará el gol anulado al defensor Marcelo Weigandt (63′) tras el centro de Villa y equivocación del arquero Everson, que desató un ‘rife y rafe’ entre el banco de suplentes de ambas escuadras.

Así fue la imagen de la polémica por el aparente fuera de lugar:

Visiblemente afectado desde lo emocional por las decisiones del VAR, Boca perdió el dominio del balón y en la tanda de penaltis, anotó solo uno de cuatro remates realizados, dentro de los que se incluye el fallo de Villa en el segundo cobro y que provocó las críticas de la hinchada ‘Xeneize’.

Everson, que había sido el más afectado tras el gol de Boca, terminó convirtiéndose en el héroe al atajar dos penales y anotar el gol definitivo para la clasificación del equipo ‘Galo’.

Ahora, los dirigidos por el actual subcampeón de la Libertadores, Cuca, esperarán por otro argentino: el vencedor entre Argentinos Juniors y River Plate, seria que va igualada a un gol.

Resumen
Atlético Mineiro vs River Plate
Goles: No hubo
Expulsados: No hubo
Árbitro: E. Ostojich (URU)
Estadio: Mineirao (Belo Horizonte, Brasil)