Nacional cumplió el trámite y ganó la Copa Colombia

Es la quinta vez que gana esta competición

Atlético Nacional se consagró campeón de la Copa Colombia al perder por 1-0 en su visita al Deportivo Pereira por el partido de vuelta de la final de la Liga Betplay Dimayor, que se jugó en el estadio Hernán Ramírez Villegas.

Con este resultado, el equipo ‘verdolaga’ no tuvo ningún inconveniente para sostener la ventaja que obtuvo en el juego de ida, que ganó 5-0 en Medellín.

Nacional fue el equipo que tuvo la mayor cantidad y calidad de oportunidades de abrir el marcador, tanto en el primer tiempo como en el segundo. Aunque el Pereira necesitaba ganar, su desventaja era tan grande que no arriesgó mucho buscando la utópica remontada.

Poco después de un remate en el palo de Dorlan Pabón, el capitán del club antioqueño, el conjunto ‘matecaña’ anotó el único gol del partido. Luego de un tiro de esquina, la pelota se enredó frente al arco de Nacional. Desde el suelo, Carlos Ramírez pateó la pelota ante el infructuoso achique del arquero Aldaír Quintana.

Con esta victoria, el equipo pereirano se despidió dignamente de este campeonato. Por su parte, Nacional, que está muy molesto con la Dimayor, logró la quinta Copa Colombia de su historia.