Nacional sacó la cara por los colombianos

Terminada la primera semana de la fase de grupos de la Copa Conmebol Libertadores, los cuatro equipos colombianos en competencia ya debutaron. Ayer América perdió 0-2 con Cerro Porteño, y este jueves los otros equipos vieron acción.

El único que pudo ganar fue Atlético Nacional, que le ganó 2-0 a Universidad Católica de Chile en un partido jugado en Pereira porque el Estadio Atanasio Girardot, de Medellín, está en refacciones de sus luminarias.

Nacional dominó el partido con relativa tranquilidad, y plasmó eso en el marcador anotando los goles de la victoria en los últimos minutos del primer tiempo. El primero fue de Andrés Andrade en el 39′ y el segundo, de Jefferson Duque en el 45′. Después controló el partido para lograr un triunfo cómodo.

Los otros colombianos que jugaron son Junior y Santa Fe, que se enfrentaron entre sí. El primer tiempo fue muy parejo, y la solidez colectiva de Santa Fe contuvo la capacidad individual del Junior, hasta que en el minuto 31 Fredy Hinestroza marcó un golazo. Parecía que la estantería se le caía a los ‘cardenales’, que ahora debían dejar de ser tan precavidos en defensa. Pero los bogotanos se encontraron con un penalti para igualar las acciones a través de Kelvin Osorio.

En el segundo tiempo Junior buscó más volumen de juego, pero le causó poco peligro a Santa Fe, incluso en los últimos quince minutos cuando expulsaron a Carlos Arboleda, lateral derecho de los capitalinos. El partido acabó 1-1.

Array

    Envíenos sus datos y nos pondremos en contacto lo más pronto posible