Nairo Quintana seguirá en el ciclismo profesional

El pedalista colombiano quiere seguir compitiendo en Europa

Ante una gran expectativa Nairo Quintana llegó al lugar donde se desarrolló la rueda de prensa, donde lo esperaban decenas de medios de comunicación.

Quintana inició agradeciendo la presencia de los asistentes al conversatirio y confirmó su continuidad en el ciclismo profesional.

“Hoy quiero decirles que estoy en buena forma para seguir, no me rindo y sigo hacía adelante” Sentenció el colombiano.

“La lucha y el sacrificio son los caminos que he recorrido y en los que he batallado en mi vida, voy a seguir luchando por competir, hasta que mi cuerpo lo resista“. Manifestó Nairo.

Sobre su honradez el pedalista boyacense sentenció; “He respetado las reglas, competido con integridad, respetando y honrando el juego limpio”

Quintana confirmó que no tiene equipo, pero demostró su disponibilidad para vestir un jersey ya que su palmarés lo avala.

El pedalista agradeció a los equipos colombianos que han mostrado su interés, pero indicó que su deseo es seguir compitiendo en Europa.

Nairo manifestó que viajará al viejo continente en los próximos días, para seguir haciendo puentes y hablar directamente con los dirigentes de los equipos de la máxima categoría.

El pedalista que inició su carrera en el equipo Boyacá es para vivirla lleva bajo su brazo un palmares extraordinario, cosechando éxitos importantes en Movistar Team y Arkéa Samsic.

Con la escuadra ibérica logró sus mayores éxitos, como lo son el Giro de Italia 2014 y la Vuelta a España 2016.

Además el colombiano ganó la Vuelta al País Vasco, la Tirreno Adriático 2015 y 2017, la Vuelta a Cataluña 2016 y la Vuelta a Romandía 2016, todas del calendario World Tour.

En competencias de menor categorías, se impuso en el Giro de Emilia 2012, la Vuelta a Burgos 2013 y 2014, Vuelta a Murcia-2012, Ruta del Sur-2012 y 2016, Tour de San Luis-2014, Vuelta a la Comunidad Valenciana 2017 y Vuelta a Asturias 2017.

En el año 2020 el colombiano recaló en Arkéa Samsic, equipo con el que logró triunfar en el Tour de la Provenza 2020 y 2022, Tour de los Alpes Marítimos 2020 y 2022 y la Vuelta a Asturias 2021.

El colombiano finalizó su rueda de prensa informando que se encuentra estudiando contabilidad en la Universidad Sergio Arboleda, donde cursará el segundo semestre.