Hay un Gallo con el árbitro para la final de la Liga BetPlay

No había muchas alternativas, la verdad

La Comisión Arbitral de la Federación Colombiana de Fútbol anunció que Nicolás Gallo, de Caldas, es el juez que dirigirá el partido de vuelta de la final de la Liga BetPlay Dimayor 2023-II.

La designación arbitral incluye a Wílmar Navarro, de Santander, y Dionisio Ruiz, de Córdoba, como asistentes, y a Diego Ruiz, de Meta, como cuarto árbitro. El VAR será Fernando Acuña, de Boyacá, quien será asistido por Jhon León, de Caldas.

La elección de Gallo se debe a la crisis arbitral del país. Solamente hay un réferi confiable, Wilmar Roldán, quien no puede pitar en la final porque es antioqueño y un club de su región protagoniza la pelea por el título.

En ese orden de ideas, el bogotano Andrés Rojas, quien no dirigió ningún partido en los cuadrangulares, estuvo en el juego de ida y lo hizo bien. Ahora a Gallo le corresponde impartir justicia en la vuelta.

Debido a sus malas actuaciones en cancha, durante mucho tiempo fue usual ver a Gallo en el VAR; incluso llegó a ser uno de los mejores del continente en este oficio.

Sin embargo, ante el bajo desempeño reciente de jueces conocidos como Carlos Ortega, Jhon Ospina, Carlos Betancurt, Jhon Hinestroza, Eder Vergara o Bismark Santiago, el caldense recibió la oportunidad de pitar tres partidos en los cuadrangulares semifinales.

Como a Gallo le fue bien en esa instancia, se ganó la oportunidad de dirigir el partido decisivo por el título. Curiosamente, ya pitó una final de liga entre Junior y Medellín, el partido de ida del 2016-I, con empate a un gol en Barranquilla.

Array

    Envíenos sus datos y nos pondremos en contacto lo más pronto posible