Nuevas medallas de Colombia en Bolivarianos

La delegación colombiana sigue liderando la clasificación general de los Juegos Bolivarianos tras dos días de competencia.

La Esgrima le dio a Colombia dos nuevas medallas en la mañana de este sábado 25 de junio, la primera presea fue por medio de María Angelica Blanco, quien se llevó el bronce en la modalidad de sable femenino, quedando por detrás de la dominicana Heyddys Valentin y la venezolana Shia Rodríguez.

A segundo turno, John Rodríguez le otorgó la tercera medalla de plata a Colombia, nuevamente en la disciplina de Esgrima, pero en modalidad espada individual masculina. El nacional quedó por detrás del venezolano Gabriel Lugo; Ruben Limardo, también de Venezuela, completo el podio.

¿Cuántas competencias tendrán acción este sábado?

Con un total de 17 disciplinas deportivas continuarán los Juegos Bolivarianos de Valledupar 2022, en su tercer día, en donde se disputarán 24 medallas de oro. Lo más destacadas para nuestro país son:

Bowling

con las campeonas María José Rodríguez, Laura Plazas, Juliana Franco y Clara Guerrero.

Gimnasia Artística

con Andrés Martínez, Christopher Graff, Dilan Jiménez, José Martínez, Sergio Vargas y Kristopher Bohorquez.

Judo

Con Erika Lasso (48 kilogramos), Luz Álvarez (52 kilogramos), Karen Muñoz (57 kilogramos), John Futtinico (60 kilogramos) y Juan Pablo Hernández (66 kilogramos).

Karate

Con Stella Urango (55 kilogramos), Diana Ramírez (61 kilogramos), Wendy Mosquera (68 kilogramos) y Shanne Torres (más de 68 kilogramos).

Patinaje de Velocidad

Con María Timms y Valería Rodríguez; y Andrés Jiménez y Steven Villegas.

Además, habrá acción en otras disciplinas, tales como bádminton, el baloncesto, el balonmano, el boxeo, el fútbol sala, el polo acuático, el sóftbol, el squash, el voleibol.

Parcialmente con ocho medallas, dos de oro, tres de plata y tres de bronce, Colombia lidera la clasificación general; seguido por Venezuela con la misma cantidad de medallas, pero con dos platas y cuatro bronces.

El actual campeón de las justas es Colombia (2017), que busca el tricampeonato y acercarse a Perú como el tercer país con más títulos bolivarianos en la historia. Venezuela es el más ganador.