Nuevo parte médico sobre la salud de Egan Bernal

El pedalista ha recibido varias intervenciones quirúrgicas

La Clínica Universidad de La Sabana ha dado un nuevo parte médico sobre la salud de Egan Bernal.

El pedalista colombiano ha sufrido múltiples lesiones que hacen que la dimensión del accidente trascienda más allá del ámbito ciclístico.

El centro médico emitió un parte en el que manifiesta lo siguiente: “El paciente Egan Bernal Gómez fue llevado a salas de cirugía por el equipo interdisciplinario de Cirugía General, Ortopedia y Traumatología y en estos momentos se está realizando el tiempo correspondiente para neurocirugía”.

Hasta el momento se conoce que Egan tiene las siguientes lesiones: “Osteosíntesis de una fractura de fémur conminuta sub trocantérica derecha, osteosíntesis de fractura abierta ipsilateral de rotula y toracostomía con drenaje por hemoneumotórax secundario al trauma torácico”.

En las próximas horas se harán más exámenes, teniendo en cuenta que el campeón del Tour de Francia 2019 y el Giro de Italia 2021 está siendo intervenido quirúrgicamente.

El hombre del Ineos tendría comprometidas unas vértebras, aunque ha respondido positivamente  a estímulos eléctricos.

Según se ha podido interpretar,  las lesiones del pedalista revisten gravedad y el alcance de las lesiones se conocerá en un próximo comunicado.