Nuevo título para Luis Díaz y Mateus Uribe

El Porto se coronó campeón de Portugal tras derrotar a Benfica. Luis Díaz, ahora en Liverpool, y Mateus Uribe claves en el título.

Mientras Luis Díaz se enfrentaba ante un duro rival por Premier League vistiendo la camiseta 23 del Liverpool, Porto, su exequipo, se coronó campeón de la liga portuguesa por 30° vez.

El equipo luso se coronó ante su máximo rival y en su propio estadio celebró la corona gracias al triunfo 0-1 (Zaidu Sanusi), que adornó más un partido en el que, con solo el empate, aseguraría el título.

Luis Díaz, clave en Liverpool entresemana en Champions, logró el noveno campeonato de su carrera, quinto con el Porto, que, a pesar de no ser parte de la plantilla, le sirvió en el título gracias a los 14 goles y 4 asistencias en 18 partidos del guajiro con los ‘Dragones’ en la temporada.

Con la Copa Colombia de 2017, la Liga de 2018 y 2019 y la Superliga del mismo año; y el reciente trofeo con Liverpool en Copa de la Liga, Díaz se acerca a los diez trofeos en su carrera profesional.

Cabe recordar que su equipo está peleando la Premier League con el City,  la final de la FA Cup ante el Chelsea el 14 de mayo, y la final de la Champions League el 28 del mismo mes ante el Real Madrid en París; adicionalmente, Porto jugará la final de la Copa de Portugal el 22 de mayo y también podría incluirse en el palmarés del jugador de Liverpool; así que podría ganar hasta seis campeonatos solo en un año regular (sin contar los trofeos posteriores que podrían darse Community Shield y Supercopa de Europa)

Mateus Uribe, por otro lado, no estuvo presente en este juego dado la recuperación de la lesión sufrida hace unas semanas, pero también fue clave en el título de los Dragones.

El antioqueño de 31 años marcó un gol e hizo dos asistencias en 25 juegos en la Liga.

Porto aseguró su cupo para la próxima Champions League.

Porto se acordó de Luis Díaz y lo incluyó en el poster de celebración: